sábado, 11 de mayo de 2013

¿Cómo puede una empresa tener ganancias, pero no tener dinero en efectivo?

¿Cómo puede una empresa tener ganancias, pero no tener dinero en efectivo?

Una empresa puede tener un ganancia, y no tener dinero en efectivo porque las ganancias se calculan utilizando los ingresos y gastos, que son diferentes a los cobros de la empresa y los desembolsos en efectivo. En otras palabras, hay una diferencia entre los ingresos y recibos. También hay una diferencia entre los gastos y los gastos.

Para ilustrar, supongamos que una nueva empresa utiliza el método de lo devengado(accrual method of accounting). Se ofrece $ 10,000 en servicios a sus clientes en su primer mes y los clientes pueden pagar en 30 días. La compañía tiene $ 10,000 de los ingresos en su primer mes, pero el dinero no será recibido hasta el segundo mes. Si los gastos de la empresa es de $ 7.000 en el primer mes, la compañía informara una ganancia de $ 3.000, pero no han recibido ningún dinero de sus clientes.

Otra empresa podría tener una ganancia de $ 60.000 en su primer año, pero durante el primer año se utiliza $ 65.000 de dinero en efectivo para adquirir el equipo que se pondrá en servicio a principios del segundo año. Esta empresa tendrá una ganancia, pero no tienen el dinero.

Otros ejemplos en los que se paga en efectivo, pero los beneficios no se reducen en el momento del pago, se incluyen los pagos anticipados de seguros, pagos de aumentar el inventario de la mercancía en la mano, y los pagos para reducir pasivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario