martes, 16 de abril de 2013

Una historia para relacionarse con los Principios de Contabilidad

 Esta explicación de conceptos básicos de contabilidad le dará a conocer algunos de los principios básicos de contabilidad, conceptos contables y terminología contable. Una vez que se familiarice con algunos de estos términos y conceptos, usted se sentirá cómodo navegar a través de las explicaciones, ejercicios, rompecabezas y otras características de AccountingCoach.com.

Algunos de los términos básicos de contabilidad que usted aprenderá incluyen que son ingresos, gastos, activos, pasivos, estado de resultados, balance general y estado de flujos de efectivo. Usted se familiarizará con los débitos y créditos de contabilidad como le mostramos cómo registrar las transacciones.  


También verá por qué dos principios básicos de contabilidad, el principio de reconocimiento de ingresos y el principio de congruencia, asegurar que la declaración de la renta de una empresa informa la rentabilidad de una empresa.

En esta explicación de los conceptos básicos de contabilidad, se omiten algunos detalles de la contabilidad y las complejidades a fin de presentar explicaciones claras y concisas. Esto significa que siempre se debe buscar ayuda profesional para sus circunstancias específicas.





Vamos a presentar los fundamentos de la contabilidad a través de una historia de una persona que comienza un nuevo negocio. La persona es Joe Pérez, un hombre inteligente, que ve la necesidad de un servicio de paquetería en su comunidad. Joe ha investigado su idea y ha preparado un plan de negocios que documenta la viabilidad de su negocio.

Joe también se ha reunido con un abogado para discutir la forma de negocio que debe utilizar. Teniendo en cuenta su situación específica, concluyeron que una corporación será el mejor. Joe decide que el nombre de su empresa será Entrega Directa, Inc. El abogado también informa a Juan en las diferentes títulos y los números de identificación del gobierno que serán necesarios para la nueva corporación.

Joe es un gran trabajador y un hombre inteligente, pero admite que no se siente cómodo con asuntos de contabilidad. Él asume que va a usar algún software de contabilidad, pero quiere reunirse con un contador profesional antes de hacer su selección. Le pregunta a su banquero que le recomiende un profesional de la contabilidad que es también experto en la explicación de la contabilidad para alguien sin experiencia en contabilidad. Joe quiere comprender los estados financieros y quiere mantenerse en la cima de su nuevo negocio.

Su banquero recomienda Marilyn, un contable que ha ayudado a muchos de los clientes del banco para pequeñas empresas.



En su primer encuentro con Marilyn, Joe le pide una descripción general de contabilidad, estados financieros, y la necesidad de software de contabilidad. Con base en el plan de negocio de Joe, Marilyn ve que es probable que haya miles de transacciones cada año. Ella afirma que el software de contabilidad permitirá el registro electrónico, el almacenamiento y la recuperación de las muchas transacciones. El software de contabilidad permitirá Joe para generar los estados financieros y otros informes que se necesitan para el funcionamiento de su negocio.

Joe parece desconcertado por la transacción plazo, por lo que Marilyn le da cinco ejemplos de transacciones que entrega Direct, Inc. deberá registrar:

    Joe, sin duda, comenzar su negocio poniendo algo de su propio dinero en ella. En efecto, es la compra de acciones ordinarias de entrega Direct.
    Entrega Directa tendrá que comprar un vehículo robusto, entrega confiable.
    La empresa comenzará a ganar comisiones y facturación de los clientes para la entrega de sus parcelas.
    El negocio será la recogida de los cargos que fueron ganados.
    La empresa incurrirá en gastos en la operación del negocio, tales como un salario por Joe, los gastos asociados con el vehículo de entrega, publicidad, etc

Con miles de esas transacciones en un año determinado, Joe está listo para empezar a usar software de contabilidad adecuado desde el principio. El software de contabilidad generará las facturas de venta y asientos contables al mismo tiempo, preparar declaraciones para clientes que no tienen un trabajo adicional, escribir cheques, actualizar automáticamente los registros contables, etc

Al entrar en el hábito de entrar en todas las transacciones comerciales del día en su ordenador, Joe será recompensado con un acceso rápido y fácil a la información específica que se necesita para tomar decisiones de negocios. Marilyn le dice a Joe que la contabilidad de la "estrategia de transacción" es útil, fiable e informativa. Ella ha trabajado con otros propietarios de pequeñas empresas que piensan que es suficiente para simplemente "saber" hicieron su compañía de $ 30.000 durante el año (basado únicamente en el hecho de que posee $ 30.000 más de lo que lo hizo el 1 de enero). Esas son las personas que comienzan con el pie equivocado y terminan en el cargo de Marilyn en busca de asesoramiento financiero.

Si Joe entra en todas las operaciones de entrega de Direct en su ordenador, software de contabilidad buen Joe le permitirá imprimir sus estados financieros con un clic de un botón. En las partes 2 a 7 Marilyn le explicará el contenido y la finalidad de los tres estados financieros principales:

    Estado de Resultados
    Balance
    Estado de Flujos de Efectivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario