domingo, 28 de abril de 2013

Que Es Una Cuenta Temporera En Contabilidad


Que es una Cuenta Temporera (temporary account)?


accounting temporary account

Al finalizar el ano de contabilidad(accounting year ) cualquier balance en la cuenta sera transferido a otra cuenta. Esto se conoce como cerrar la cuenta o closing the account. Un Ejemplo de una cuenta temporera es la cuenta de Ventas( Sales account). La cuenta de ventas es usada  para mantener un registro de las ventas solo del corriente ano.
Despues que las ventas del ano son reportadas, el balance de la cuenta de ventassera transferido o cerrada a otra cuenta regresando el balance asi a cero.Las Cuentas Temporeras incluye todas las cuentas de el  Estado de Ingresos o income statement. Cuentas comos: revenues, expenses, gains, losses. Despues que las cantidades han sido reportadas en el income statement, los balances en las cuentas temporeras terminaran en una cuenta permanente tales como las ganancias retenidas  de la corporacion (corporation’s retained earnings )o en una cuenta capital del propietario( sole proprietor’s capital account). (En los sistemas manuales, los balances de las cuentas temporeras seran transferidos a una cuenta de resumen de ingresos o income summary account. La cuenta de resumen de ingresos( income summary account) sera transferida a la cuenta de ganancias retenidas( retained earnings )o la cuenta de capital del dueno.Por consiguiente ,  la cuenta de resumen de ingresos es tambien temporera.
Una cuenta temporera que no es de cuenta de ingresos( income statement account) es la cuenta de retiro del dueno o proprietor’s drawing account. El balance la cuenta de retiro es transferida directamente a la cuenta de capital del dueno  y no sera reportada en el estado de ingresos( income statement o en la cuenta de resumen de ingresos..
Las cuentas temporeras se les conoce tambien como  cuentas nominales.

  Que una cuenta nominal en contabilidad?

Las Cuentas Nominales en contabilidad son las cuentas temporales, tales como las cuentas del income statement . En otras palabras, las cuentas nominales son cuentas que reportan ingresos(revenues), gastos(expenses), ganancias(gains), y perdidas( losses). (La cuenta de retiro del dueno es tambien una cuenta temporal, aunque esta no es parte del income statement ) Las cuentas Nominal o temporary accounts se cierran al finalizar el periodo de contabilidad anual. Esto significa que los balances son transferidos a una cuenta permanente. Este proceso de cierre permite empezar el proxomo ano de contabilidad con los balances en cero
Los balances de la cuenta del income statement terminaran en la cuenta de capital del dueno , si la empresa o negocio es de un solo propietario. Si el negocio es una corporacion, los balances terminaran en la cuenta de ganancias retenidas o retained earnings account.





Es la Depreciacion una cuenta temporera?

Los gastos por depreciacion (Depreciation Expense) es una cuenta temporera dado el hecho que es una cuenta del income statement. Como cuenta temporera, Los gastos de depreciacion Depreciation Expense empezaran en nuevo anao de contabilidad en cero y se cerrara su balance a una cuenta de equidad (equity account) tal como la cuenta de ganancias retenidas o cuenta de capital del dueno..
Por otra parte ,la cuenta de balance sheet como Accumulated Depreciation no es una cuenta temporera . La depreciacion acumulada(Accumulated Depreciation) es una cuenta contra los activos  y su balance no es cerrado al final del periodo de contabilidad. Como resultado, la depreciacion acumulada (Accumulated Depreciation )es vista como una cuenta permanente.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario